> Consejos > El primer contacto > Charlatanes, ¡no gracias!

El primer contacto

Charlatanes, ¡no gracias!

Conocer personas de forma anónima y virtual por Internet es fantástico. Aunque, tras los e-mails más encantadores puede esconderse una decepción. ¿Cómo saber si nos mienten?

Charlatanes, ¡no gracias!

¿Qué riesgo corremos de ser engañados por algunos candidatos virtuales?

"Si los que ponen los anuncios de contactos fueran tan maravillosos como dicen, encontrarían pareja enseguida". "En Internet se cuentan más mentiras que verdades". Seguro que te suenan estas frases y quizás no estés muy seguro: al fin y al cabo, nadie quiere llevarse una decepción. Con nuestros consejos, podrás cubrirte las espaldas.

¿Todo es engaño?

En Internet se miente mucho. Según un estudio realizado por el terapeuta sexual Kurt Koll, el 35% de las mujeres y hasta el 80% de los hombres han dado datos falsos en los foros de contacto. Pero dejarse llevar por esto sería un error, no podemos generalizar, pues lo importante es saber dónde y cómo se miente. Los foros no son "zonas libres de embustes", se puede dar sobre todo si se buscan conversaciones picantes y atrevidas. Pero que te intenten engañar en un foro serio ya es mucho más difícil. Suelen ser pequeñas "mejoras": edad redondeada, número de hijos, medidas más esbeltas, un poco más de sueldo... Puede ser reprochable, pero lo importante es que la persona esté sola y busque de verdad. Es raro falsificar una biografía en páginas serias y, de hacerlo, suele desaparecer rápido. No te desanimes. También podrías conocer a alguien una fiesta o en un bar que no fuera honesto contigo.

El impostor.
¿Cómo descubrir al embaucador patológico? Un caso límite: Estela (52) estaba hechizada por Rafael, su amor de Internet. "Era todo lo que esperaba". Eso compensaba que, tras 6 semanas, todavía no supiese dónde vivía. Y eso que él la invitaba a menudo... pero siempre pasaba algo de última hora. Estela empezó a sospechar cuando Rafael le confesó su sueño: navegar por el mundo durante unos años juntos. "Pensé que había heredado algo y lo iba a vender..." Pero él seguía esquivándola: "¡Confía en mí!" Estela lo hizo, hasta que le llamó y contestó su madre... supuestamente había muerto hace poco. Herida, Estela rompió el contacto. No quería saber nada más de él, si estaba casado o tenía hijos. Conclusión: da un margen de confianza, pero atiende a las señales. Todo lo que sabes de tu ligue, te lo ha dicho él. Así que confía en tu instinto si notas o percibes algo raro.

Sin las gafas color de rosa.
Si todavía tu ligue no ha dejado que le visites, puede que esconda algo. Igual que si sólo te da su móvil, cancela las citas o no te presenta a sus conocidos. Puede haber una explicación, pero tienes derecho a insistir, sin recriminar. ¿Cómo reacciona ante preguntas directas? ¿Las ignora o esquiva con burdos comentarios ("De momento eso no importa...")? ¿Se defiende de forma exagerada ("¡El amor se basa en la confianza mutua!")? Los grandes impostores adoran los grandes gestos. O prometen cosas atrevidas ("Si quieres te vengo a buscar en mi jet "), o bien te agobian con sus dramas. La variedad femenina tiende al libertinaje sexual, explotando sus ansias y deseos. Consejo: cuando todo parezca demasiado bueno, presta atención. Tómate tiempo para conocer a la otra persona. Y si algo te inquieta pero no sabes qué es, hablarlo con un amigo puede ser lo mejor.

Descubierto, ¿y ahora qué?
Quien sólo aparenta querer una relación estable o mantiene otras " paralelas", no es adecuado para una unión feliz. Lo mismo que el portero que se hace pasar por director de su empresa. ¿Quién quiere unirse a un impostor? Pero si la persona te confiesa enseguida que es seis años mayor de lo que dice su ficha o que siente haber hecho alguna "mejora", puedes perdonarla. Maquillar la realidad es humano. Quizás tú también has pensado en la edad que sientes y no la que tienes, o en no mencionar a tu hijo adulto, para que no te tilden de "papá o mamá". A pesar de ello, los farsantes se mueven en tierras movedizas. Quizá sean más aceptados, pero de poco les sirve. Muchas personas no toleran la falta de honestidad. Lo mejor es aclarar las cosas (P. Ej. "yo no soy del estilo abuelo"), en los primeros e-mails o a través de PARSHIP en "Sobre mí"... Mantente lo más fiel posible y atraerás a la persona adecuada.

Tu equipo PARSHIP.com.mx

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Cuando hagas clic en Encontrar pareja, acepta nuestras CGU y confirma que has leido y aceptado nuestras reglas de protección de datos.

Error with static Resources (Error: 418)