> Consejos > El primer contacto > ¿Escribir o telefonear?

El primer contacto

¿Escribir o telefonear?

Cuando conoces a alguien por la calle, en una fiesta o en un bar hay circunstancias determinadas que tienen un papel importante: una mirada, un perfil sugerente, una sonrisa picante o unas manos suaves...

¿Escribir o telefonear?

En Internet en cambio, eso no es posible, ya que primero nos ponemos en contacto con la otra persona sin haberla visto antes.

¿Eres de los que continúan escribiendo o pasas directamente al contacto por teléfono? "Iniciar una relación a través de la escritura tiene mucho sentido, y es a su vez una gran ventaja" comenta nuestra Single-Coach de Parship.com.mx Leticia Brando. "Es un atributo porque se dejan a un lado los factores superficiales que pueden aparecer durante un encuentro visual. Al tomar contacto a través de las letras, se pasa directamente a cosas que de verdad importan en una relación a largo plazo, como pueden ser: ¿qué tenemos en común?, ¿qué esperamos de la vida?, ¿qué esperamos exactamente de una relación duradera?...después de ese primer sentimiento se puede pasar al contacto "cara a cara" con menos problemas.

Escribir para conocerse mejor

A aquellas personas que se les ocurre una frase divertida dos horas después del momento ideal, o las que al conocer a alguien nuevo se ponen nerviosos y se encierran en sí mismos, escribir es también para ellos una gran ventaja. Pueden mostrarse tal y como son, sin los nervios en vivo, y a su vez conocerse mejor a sí mismos. Con cada frase, que se puede pensar y poner exactamente lo que se quiere, se están expresando tal y como son. Hasta que llega el momento que las frases no hay que pensarlas.

Las ventajas de la voz
El paso de coger el teléfono añade un nuevo mundo al juego, y es el paso definitivo del mundo virtual al mundo real. "Al contrario que cuando escribes, a la hora de hablar por teléfono se puede reaccionar mucho antes a los factores que afectan al propio hecho de comunicación. Es decir, se puede hacer comentarios y especificaciones de algo dicho, mucho antes de que la otra persona se haya hecho la idea en la cabeza. Y lo que es importante, una idea equivocada" nos explica Leticia Brando, experta en relaciones de pareja. "Sin duda el contacto por teléfono tiene muchas ventajas que el escribir no tiene".

No dejes pasar ninguna oportunidad
Pero no todos telefonean de la misma forma y con el mismo entusiasmo, y menos con alguien que no conoces. Es ahí cuando telefonear no tiene la misma fuerza de cuando se hace con ganas. Pero aunque seas una de esas personas: recuerda que por teléfono, tanto tu tono de voz como la plática pueden decidir si una relación va a tener futuro o no. "Sin duda el tono de voz es un factor importantísimo a la hora de tener una conversación telefónica, y muchas personas no le dan la importancia que tiene", comenta Leticia Brando: "Pero controlando el tono y con una conversación animada y agradable, todo el mundo tiene una oportunidad." Hay otros muchos factores que decidirán si hay oportunidades con una posible pareja además de la escritura y su voz, como pueden ser la expresión corporal o la higiene. Pero esto ya son otros factores que comentaremos en otro apartado.

Ser amable o cariñoso impulsa el amor
Ya sea unas cuantas frases en un correo electrónico o unas palabras durante la conversación por teléfono: el contacto con una persona desconocida hace volar la fantasía. Muchas veces basta un par de detalles personales, una voz fuera de lo común o una foto fuera de lo normal para que en nuestra cabeza nos montemos la película del príncipe azul. Sin duda en una trampa en la que todos hemos caído alguna vez. Por eso hay que intentar no leer demasiado entre líneas, ya que no hay conversación telefónica o mail que te pueda asegurar que esa persona sea el amor de tu vida. Eso se comprueba con algo llamado "química", y es lo que surge del primer contacto, de la primera cita. Pero igualmente, ya sea por teléfono o por mail, hablar o escribir de forma cariñosa suma puntos para el primer contacto. Así que no lo dudes y trata de enamorar todo lo que puedas con nuestros consejos.

¡Suerte!

Tu equipo PARSHIP.com.mx

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Cuando hagas clic en Encontrar pareja, acepta nuestras CGU y confirma que has leido y aceptado nuestras reglas de protección de datos.

Error with static Resources (Error: 418)